martes, 22 de septiembre de 2009

ISABELITA

Cantante argentina de estilo cumbia. Ha grabado varios discos en la decada de los años 90.
En alguno de sus discos, además de sus temas de cumbia, ha realizado algunos temas melódicos como es el caso del dúo que realizó del tema de Chico Novarro "Arráncame la vida" interpretado junto al cantante Javier Aníbal.
Ha grabado los discos: "Isabelita la Diosa Tucumana" por el sello Magenta en el año 1991. En este disco participa Tito Juárez en arreglos y dirección y el disco fue fabricado y distribuido por Disgal S.A., "Tengo miedo de enamorarme" por el sello Magenta en el año 1992 (También distribuído por Disgal S.A.), "Ella o yo" por el sello Magenta en el año 1993, participando en éste disco: Tito Juárez y Armando Peloc en arreglos musicales, y participan los músicos: Romi en teclados, Luis Ibáñez en bajo, Carlos Escobar en tumbadora, Julio Morales en timbaleta y Ruth y Nanci Juárez en coros. El disco fué tambien distribuído por Disgal S.A. Luego edita el CD "El dice que no" por el sello Fonovisa en el año 1996, en el cual participan: Alejandro Bertolo en programación, arreglos, dirección y batería electrónica, César Garzón en programación de teclados, coros y arreglos vocales, Julio Bovea en bajo y percusión general, Marcelo Nicolau en guitarra eléctrica y acústica y Julio Bovea y Diego Fleitas como técnicos de grabación y mezcla. Este disco fué grabado en los Estudios "Latinos Sound". El disco fué distribuído por BMG Ariola Argentina S.A.
También participó en el año 1992 en el Video "Las Reinas de la Bailanta", grabado en "Estrellas Producciones", producido y dirigido por José Luis Nanni, compartiendo el mismo junto a otras figuras de la música tropical como ser: Lía Crucet, Gladys La Bomba Tucumana, Marixa Balli, Lorena Paola, Karina Crucet, Nancy y Las Guerreras, Scola Lyon, Las Temibles, Noemí con Fluencia, Bambina, Miriam el Misil Porteño, Las Millonarias y Las Boquitas.
Lamentablemente no hay nada de información de Isabelita en internet.
Desafortunadamente, Isabelita fue desapareciendo del ambiente musical y la bailanta.

1) ISABELITA LA DIOSA TUCUMANA (MAGENTA 1991)
Temas:
1) Ese negrito que baila
2) El viejo se pone
3) Por culpa de mi orgullo
4) Yo quiero al gordo
5) Mira, mira
6) Atrévete a mirarme
7) Ese petiso
8) El picaflor
9) Ojalá no
10) Somos un triángulo
*"ESE NEGRITO QUE BAILA"


*"EL VIEJO SE PONE"




2) TENGO MIEDO DE ENAMORARME (MAGENTA 1992)
Temas:
1) El gavilán
2) Tengo miedo de enamorarme
3) Dime corazón
4) Virgen morena
5) Me dijeron
6) El flaco
7) La diosa
8) Migajas
9) Yo estoy loquita
10) Canción de amor
11) El ladrón


3) ELLA O YO (MAGENTA 1993)
Temas:
1) Arráncame la vida
2) Pepe
3) Como me gusta ese negrito
4) Tú la tienes que pagar
5) Mi caprichito
6) Cada día más y más
7) Mi tierra
8) Busco un amor
9) Poco a poco
10) Ella o yo
11) Suavecito




4) EL DICE QUE NO (FONOVISA 1996)
Temas:
1) Que le pasa a mi camión
2) El me quiere tanto
3) Mi corazón
4) Noche de cumbia
5) Está escondido
6) No creo más en tí
7) Solo caprichos
8) Son mentiras
9) No regreses
10) El dice que no
11) Quiéreme, bésame
12) Recuerdo
13) Sos un idiota

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Entrando por google y en el buscador poner mate2 mp3

      Eliminar
    2. Hola amigo como estas? te falta un disco ahi, el que grabo con pocho la pantera, es un sinlge de dos temas, si queres te lo puedo pasar. Saludos

      Eliminar
  2. me encanta ISABELITA,04/7/19.la sigo escuchando!!!

    ResponderEliminar
  3. Por youtube pero entrando en google

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No tienen los links para descargar

    ResponderEliminar